Cada vez más concienciados y mejor informados

En el 2018, pon un asesor financiero personal en tu vida.

Para muchas gestiones y decisiones importantes es muy habitual acudir a un asesor profesional. Así, utilizamos los servicios de un abogado para que nos solvente nuestras dudas legales o acudimos a un asesor fiscal para que nos haga la declaración de renta, realice las declaraciones de IVA o nos mantenga al tanto sobre el calendario fiscal.

Pero,  ¿acudimos a un asesor financiero para asesorarnos sobre cómo GESTIONAR nuestra economía ?

La situación actual no es nada fácil: los bajos tipos de interés en los depósitos tradicionales, y las rentabilidades en negativo durante todo 2017 de las letras del Tesoro a 12 meses hacen que el ahorrador conservador no solo no obtenga rentabilidad sino que por el hecho de tener el dinero en la cuenta esté perdiendo dinero.

Paralelamente los mercados han tenido importantes revalorizaciones en 2017. Todo ello provoca que el ahorrador se plantee cambiar sus ahorros en cuentas y depósitos a fondos o acciones, pero quizás no sepa qué estrategias de gestión y planificación son las más adecuadas para conseguir sus objetivos.

Cuando se trata de nuestro dinero evidentemente no nos fiamos de cualquiera, aunque es habitual buscar en internet o preguntar al “amigo que sabe de bancos” en qué entidad dan el depósito más rentable o qué fondo ha dado más rendimiento, qué seguro me sale mejor de precio y coberturas,… También hay disponibles diferentes comparadores de productos (depósitos, hipotecas…) en los que consultar rentabilidades y tipos de interés.

Pero ¿el producto que ha obtenido mayor rentabilidad, o el seguro más barato,… es el que más nos conviene?  Posiblemente ninguna de las opciones mencionadas nos va a dar información sobre qué instrumento financiero es el más adecuado dada nuestra situación personal y necesidades.

Hasta hace muy poco, para recibir asesoramiento financiero “profesional” teníamos que acudir a nuestra oficina bancaria de referencia y preguntar directamente y dejarnos llevar. La crisis bancaria reciente nos ha enseñado que muchas veces no están alineadas las necesidades del cliente con las de la entidad financiera. Así, el asesoramiento recibido, se ha basado más en lo que el banco precisaba que en las circunstancias personales del cliente,  lo hemos podido comprobar con la experiencia de las preferentes, la información sobre las cláusulas suelo o el nivel de endeudamiento provocado por las hipotecas.

Parece que algo va cambiando, ya que hay cerca de un 35%  que usa los servicios de asesores financieros independientes.

¿Por qué tener un asesor financiero personal?

El Asesor Financiero es una persona que te va acompañar a lo largo de tu vida con tus finanzas para informar, asesorar y recomendar, en función de tus necesidades. No  te va a “colocar” el producto más adecuado para la entidad financiera o aseguradora.

Como definición que personalmente me gusta de asesor financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo y su situación profesional y familiar.

Una vez analizado su perfil y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorando según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.”

 

Para tener un asesor financiero, no es imprescindible tener grandes patrimonios, únicamente es necesario que estés interesado en tener todo tu economía bien gestionada, organizada y planificada siempre en función de tu situación, objetivos y necesidades.

Desde Antonio del Barco – Asesoría Financiera y Jurídica te invitamos a descubrir lo que somos capaces de ofrecerte y de ayudarte tanto en Seguros, Financiación, Inversión, Jurídico y Fiscal.

¡Contáctanos! Te ahorramos tiempo, gestionamos tus finanzas y somos simpáticos.

“Cada cosa en su lugar, ahorra tiempo el buscar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s