La importancia de pensar en uno mismo y en los suyos

La elección de buen seguro de vida es tan importante porque en buena medida dependerá de que cuentes con una protección más eficaz para los próximos años. No solamente por lo que respecta a tus propios intereses, sino a los de toda tu familia, ya que, equivocadamente, un gran porcentaje de personas creen que el seguro de vida SÓLO cubre fallecimiento, y NO ES ASÍ. Además, será la mejor herramienta que dispongas para asegurarte ante cualquier accidente o enfermedad. Por todos estos motivos será una decisión que deberás tomar basada en todos los beneficios que te puede proporcionar a partir de estos momentos.

Desde Antonio del Barco – Asesoría Financiera y Jurídica, para facilitarte esta tarea, te damos una serie de consejos que te ayudarán en la elección del mejor seguro de vida., aunque siempre somos partidarios de que lo mejor es consultar a un buen profesional. ¿Deseas saber cuáles son los más prácticos? Presta un poco de atención y seguro que no te arrepentirás de la decisión tomada sobre el seguro de vida que debes contratar a partir de estos momentos.

¿Cómo elegir el mejor seguro de vida?

Primera clave: marcado por tu estilo de vida

Esta clase de seguros son muy flexibles y por supuesto que deben adaptarse a tu propio estilo de vida, a las expectativas de futuro que tengas e incluso a tu presupuesto. Porque no es lo mismo las necesidades que puedes tener de joven a cuanto te faltan pocos años para jubilarte. En cada escenario tendrá un tratamiento diferente que dependerá de tus aspiraciones para tener la mejor protección posible.

 

Segunda clave: ser previsor 

Puedes rentabilizar esta actuación desde muy joven porque te permitirá contar con un instrumento con mejores condiciones de contratación y a un precio más competitivo. Ya tendrás tiempo más adelante para pensar cuáles son las nuevas coberturas que incluirás en el contrato. Desde luego que es más interesante estar protegido desde temprana edad para optimizar tu seguro. Hasta el punto de que ahorrarás dinero en su formalización y estarás protegido desde el primer momento.

 

Tercera clave: elegir quienes serán los beneficiarios  

Si por algo se caracterizan esta clase de seguros es porque admiten muchos beneficiarios, generalmente tu cónyuge e hijos. Por tanto, puedes indicar perfectamente a quiénes deseas proteger a través de este instrumento y como consecuencia de ello, cómo repartirás o dividirás el dinero. Por otra parte, deberás valorar, no solamente las necesidades actuales, sino sobre todo las que puedas desarrollar durante los próximos años.

 

Cuarta clave: elección del canal de comercialización   

La nueva ley hipotecaria prohíbe expresamente que los bancos obliguen al cliente a contratar un seguro vinculado a otro producto bancario, como puede ser un préstamo personal o un préstamo hipotecario. Con esta medida, se busca aumentar la competitividad con el objetivo último que el cliente tenga más opciones disponibles, pudiendo comparar tarifas y coberturas libremente en el mercado.

Normalmente, las compañías de seguros proporcionan una mejor prima en el momento de contratar un seguro de vida que los bancos. Hasta el punto que la diferencia entre ambos canales de comercialización puede superar los 10 euros a favor del primer formato. Además, si lo contratas a través de una entidad bancaria puede formar parte de un proceso de fidelización para la contratación de otros productos financieros (planes de ahorro, líneas de crédito o productos para la inversión). Como consecuencia de esta actuación, dispondrás de un mayor desembolso del esperado. Y en muchos casos, sin que puedas personalizar el seguro.

Por eso, en Antonio del Barco – Asesoría Financiera y Jurídica somos partidarios de dar prioridad a cada instrumento financiero por separado, haciendo un buen estudio de lo que se necesita sin necesidad de contratarlos “porque si”. Y nuestra ventaja es mayor, ya que disponemos de varias compañías para poder elegir lo que mejor nos pueda ayudar a protegernos a nosotros y a los nuestros.

Quinta clave: mayor conocimiento de los formatos de contratación 

No cabe duda de que un seguro de vida no es un producto uniforme. En donde no será lo mismo que vayas a suscribir una póliza de ahorro que otra de riesgo. En función de cuál pueda ser tu posicionamiento podrás decantarte por uno u otro modelo. Si deseas generar un importe a tus familiares más próximos cuando fallezcas (seguro de vida riesgo) o por el contrario tus objetivos van encaminados a beneficiarte de una renta cuando llegue su vencimiento (seguro de vida ahorro). Desde luego que hay muchas modalidades como para plantearte cuál es la mejor solución para tus intereses personales y familiares.

Como estudiosos de la materia, desde Antonio del Barco – Asesoría Financiera y Jurídica te invitamos a que nos visites y podamos ayudarte en este asunto, eligiendo lo que mejor te complemente, y en el resto de asuntos que sean de tu interés.

¡Deja que nosotros nos encarguemos de todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s