¡Incluso nosotros podemos conseguirlo!

En la actualidad se está hablando mucho de la situación de las pensiones y de la necesidad de contar un ahorro individual para que nuestra calidad de vida se pueda mantener en el momento de empezar a cobrar la pensión. Vamos a ver en este artículo cómo tener 150.000 euros (aproximadamente) cuando nos jubilemos.

Hay dos aspectos claves para conseguirlo:

  • El tiempo en el que vamos a estar ahorrando
  • La rentabilidad media anual que obtenemos

El efecto del tiempo en nuestro plan

Para ver el efecto del tiempo en el patrimonio que estamos creando para la época en que seamos pensionistas, vamos a suponer que como el ahorro para la jubilación es a medio y largo plazo, no lo vamos a dejar quieto ni depositado en una hucha o una cuenta corriente – sin rentabilidad – , sino que lo vamos a invertir de forma diversificada en todo el mundo, obteniendo una rentabilidad media anual del 5,5%.

Para hacer está comparativa, vamos a suponer también que la edad de jubilación en todos los casos es a los 65 años (que se da para los que hayan cotizado 38 años y medio).

Pues para conseguir tener 150.000 euros cuando nos jubilemos la cantidad que tenemos que ir aportando mensualmente está en función de los años que tengamos, variando entre 90 y los 500 euros al mes:

  • Si empezamos a ahorrar con 25 años, aportando 90 euros al mes conseguiremos tener 150.000 euros, de los cuales 43.200 euros son de lo que hemos ido aportando y unos 106.800 euros de beneficio. Estaremos ahorrando 40 años.
  • Si el ahorro mensual lo iniciamos a los 40 años de edad, para conseguir los 150.000€, es necesario destinar cada mes unos 240 euros (150 euros más que el que empezó 15 años antes). De los 150.000 euros finales, 72.000 son nuestro ahorro y unos 78.000 euros lo que hemos obtenido de beneficio, gracias al 5,5% de rentabilidad media anual con el que estamos haciendo la comparativa.
  • Si para tener 150.000 euros para la jubilación disponemos de 15 años, es decir, que empezamos a ahorrar mensualmente a los 50 años, la cantidad mensual que vamos a tener que aportar sube considerablemente, ya que tenemos que destinar aproximadamente unos 545 euros al mes.

Como hemos visto el hecho es que para conseguir tener 150.000 euros cuando nos jubilemos, la cantidad mensual oscila entre los 90 euros o los 545 euros, y este ahorro mensual no depende de lo arriesgada o no que sea la inversión, ni de cómo vayan los mercados, ni de dónde invirtamos, ya que en todos los casos hemos supuesto una rentabilidad media anual del 5,5%.

El esfuerzo económico sólo depende de cuándo empezamos a poner en marcha el plan de ahorro para nuestra jubilación, para mantener el nivel de vida cuando seamos pensionistas.

Es importante darse cuenta del efecto del tiempo en nuestras inversiones y de las ventajas que tiene empezar a ahorrar cuanto antes.

En Antonio del Barco – Asesoría Financiera y Jurídica, nuestro principal objetivo es la tranquilidad de nuestros clientes, por lo que, en relación a lo hablado, ponemos todo de nuestra parte para asesorar, aconsejar y ayudar a nuestros clientes a que tengan una planificación financiera acorde a sus necesidades.

Porque no todos somos iguales pero si podemos conseguir los mismos objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s