No siempre tu propio banco es la mejor opción

Financiar la totalidad del valor de una vivienda es posible aunque bajo ciertos requisitos y no siempre todos los bancos las aceptan.

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, durante la cual se firmaban a menudo hipotecas sin valorar adecuadamente los requisitos o el valor del inmueble, el acceso a la financiación de una vivienda es más complicado. En la actualidad, la mayoría de los bancos solo conceden como hipoteca el 80% del valor de compraventa o de tasación y si ambos importes no coinciden eligen el menor, por lo que los clientes tienen que tener una parte ahorrada para acceder a la compra de una vivienda. De esta manera, las entidades de crédito se protegen ante posibles impagos, ya que con la venta de la casa en el mercado podrían recuperar el dinero.

Sin embargo, podemos conseguir una hipoteca obteniendo el 100% de la financiación si estamos dentro de una serie de perfiles o si cumplimos una serie de requisitos que nos ayude a conseguir dicha financiación. Vamos a ver estas dos opciones:

  • Existe una modalidad de hipoteca que, si se cumplen ciertos requisitos, permite la financiación del 100% del valor de un inmueble. Pese a que no es muy habitual, no todos los bancos lo ofrecen, ni está disponible para todos los clientes, esta opción permite al cliente poder acceder a la compra de una vivienda sin tener ahorrado parte del importe. No obstante, implica un mayor endeudamiento y los requisitos deben ser mayores. Además, este tipo de financiación no es solo un riesgo para la entidad, sino también para el cliente ya que asume mayor carga de deuda. Ante estos riesgos, las exigencias para obtener este tipo de préstamo hipotecario son mayores. Se tienen muy en cuenta los ingresos y los perfiles con sueldos altos y estables tienen más opciones de que se les conceda esta financiación. Además, la mayoría de las entidades que ofrecen esta financiación buscan desprenderse de los inmuebles que todavía tienen en su cartera procedentes de la crisis, cuando se produjeron gran número de impagos. Así, conceden hipotecas que financian la totalidad de la vivienda si se trata de un inmueble propiedad del banco.
  • Otra de las formas de poder obtener financiación al 100% del valor de la vivienda es utilizando lo que se denomina como avalista personal o doble garantía. Esto consiste en poner como avalistas a personas trabajadoras que pueden reforzar la operación aportando como garantía personal su propio salario o aportar a la operación de financiación un bien inmueble que esté libre de carga. En este segundo caso el hecho de aportar esa garantía inmobiliaria dentro de la hipoteca hace que las valoraciones de los bienes se eleve y así se eleve la posibilidad de conseguir el 100% de la hipoteca.

De manera muy resumida éstas son dos vías para poder obtener financiación al 100% para nuestra vivienda aunque no todas las entidades bancarias y cajas de ahorro contemplan estas posibilidades de financiación al 100%.Por ello desde Antonio del Barco – Asesoría Financiera, nos encargamos de ahorrarte tiempo y encargándonos de encontrar la financiación que más se adapte a ti o la que sea posible en función de tus necesidad y características.

Si estás pensando en solicitar financiación tanto para la compra de una casa, maquinaria, terreno,…ponte en contacto con nosotros ¡sin compromiso alguno!

“No podemos decidir por ti pero si podemos acompañarte a tomar la mejor decisión”

TRANSPARENCIA, TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD PARA PARTICULARES Y EMPRESAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s