Antonio me quiero comprar una vivienda, ¿cómo me puedes ayudar?

A la hora de comprar una vivienda y solicitar financiación es muy importante compara todas las opciones disponible para tomar la mejor decisión. Pero muchas veces la cantidad de opciones puede abrumarnos, por lo que puede hacernos falta la ayuda de un experto: un Asesor Hipotecario. Te quiero mostrar a continuación qué es un asesor hipotecario, cuáles son mis funciones y cómo puedo ayudarte a conseguir la mejor hipoteca.   

¿Qué es un asesor hipotecario? ¿Cuáles son mis funciones?

Los asesores hipotecarios estamos formados y acreditados por el Banco de España para ayudarte a decidir sobre las ofertas disponibles para la financiación de tu hipoteca. Además, aconsejamos e informamos, además de poder resolver todas las dudas que te genere la tramitación de la hipoteca. En este sentido, somos la persona que se encarga de guiar a los clientes en el proceso de búsqueda y contratación de la hipoteca con mejores condiciones para cada caso particular. 

Funciones del asesor hipotecario

En definitiva, las funciones del asesor hipotecario son varias. Por un lado debemos estar informado de las ofertas de las hipotecas que ofrecen los bancos en cada momento. Por otro lado, nuestra principal función es conocer en detalle el caso de cada una de las personas que nos solicite asesoramiento para poder ofrecer varias ofertas ajustadas al perfil particular de cada uno.

Esta parte es muy importante, el asesoramiento previo. En ocasiones nos encontramos con mensajes publicitarios de las entidades financieras que hace parecer que todas las hipotecas son iguales para todo tipo de clientes y nada más lejos de la realidad. Un buen asesoramiento inicial hace que se pueda comprobar si la idea que traen los clientes es viable y en cualquier caso, tanto si lo es como si no, poder trazar una buena estrategia para poder conseguir la hipoteca que se adapte a nuestra situación.

De forma general, acompañamos a aquellos futuros hipotecados a lo largo del proceso de búsqueda, comparación y contratación de la hipoteca, estando en contacto constante para resolver todas las dudas que este proceso genera. 

Desde luego, contar con un experto que pueda resolver tus dudas y que, además, pueda agilizarte el proceso de contratación de la hipoteca de forma gratuita es una ventaja que años atrás no era tan sencillo encontrar. 

En Antonio del Barco Asesoría Financiera trabajamos actualmente con 9 entidades financieras, lo que nos facilita la posibilidad de encontrar lo que necesitas.

¿Cómo puede ayudarte un asesor hipotecario en la búsqueda de tu hipoteca?

Nuestra principal función es conseguir la mejor hipoteca para el cliente, es decir, la que tenga mejores tipos de interés, vinculaciones, comisiones, etc.

Además, lo que es para mí lo más importante de todo, es el ahorro de tiempo que supone contar con los servicios de un asesor hipotecario, ya que nos encargamos de todo el proceso, agilizamos la aprobación, conseguimos mejores condiciones y evitamos papeleos y retrasos. De esta forma, estamos en contacto con las entidades bancarias para conocer las ofertas personalizadas para cada caso.

Tenemos la ventaja de que podemos comparar ofertas sin tener que ir entidad por entidad, viendo condiciones. 

¿Has utilizado alguna vez el servicio de un asesor hipotecario?  Sobre este tema más que nunca tiene sentido la frase que siempre pongo en mis posts:

No podemos decidir por ti pero si podemos acompañarte a tomar la mejor decisión

TRANSPARENCIA, TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD PARA PARTICULARES Y EMPRESAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s